Resulta que como mi no vida transcurre en el acotado espacio de la Escuela, sólo puedo contar “anécdotas” que ocurre en ese lugar. (Aunque igual está interesante el artículo que escribió Warnken en El Mercurio de hoy, 04.10, quizá lo comente también, pero con tiempo).
Resulta que no pocas veces he dicho que estoy motivadísima este semestre asqueroso (que sería menos asqueroso sin civil o con civil, pero sin los otros ramos, pero con los otros ramos estoy mucho más motivada que con civil y que civil me gusta solo cuando lo entiendo y ahora como no entiendo, sufro); la cosa es que uno de eso ramos que me tienen motivadísima es Dº económico, tan motivada que ya tengo claro que el final de la carrera (o sea, estoy en el climax, desde ahora, el otro mes, el camino se torna en bajada) la cerraré con electivos de civil (obvio), de ciencias del derecho (gusto) y económico (interés/gusto), ah, y los que haga Julián López (...).
Resulta que, y he aquí el motivo de esta entrada, que no sé porque rayos el profe de económico tomó el gusto de preguntarme todas, pero todas las clases (me recuerda al profesor de Lógica, pero ahí al menos tenía mi opinión formada y que era peligrosa porque contrariaba la del profe, entonces, sí tenía claro el por qué siempre me preguntaba); pero ahora no, ahora me pregunto y no es que me moleste que me pregunte (prefiero existir a no existir, sirve para mi ego), sólo que me molesta no tener mis conocimientos en tierra firme, soy virgo po’, en palabras claras, me molesta no-saber-cuando-me-preguntan; resulta, entonces, que me pregunto por qué rayos me pregunta,
será que ve el interés que despierta el ramo en mi cara?
será que ve una falta de interés por el ramo en mi cara?
será que me ve cara de “de qué rayos me está hablando”?
será que se siente psicopateado? (eso me dicen mis amiguis)
será que encuentra mis respuestas monosilábicas ingeniosas?
será que le gusta dejar a la gente en ridículo?
será que me ve potencial y cacha que toy lista para ser presidentE del Banco Central?
será que sabe que soy alumna de Zaliasnik (y, en palabras textuales “Fujimori en un mal nombre en la oficina”)?
será que tengo cara de liberal acérrima y que no me causa escozor el que diga que la gente se mueve por conveniencia? o que tengo cara de la gente esta de “mala raza” que son protestantes y liberales?
será que cacha que no sé nada de nada ni de economía ni de constitucional?
será que cacha que no patié económico (como hubiese sido lo sensato) sólo porque tuve miedo de que luego no me lo asignaran a él?
El asunto en verdad no me molesta, o sea, estudio derecho y no me da miedo hablar en público (además de que tengo un tono de voz acorde... será por eso?) y menos cuando habemos 20 pelagatos en clases, pero sí me complicó la última clase, en que andaba con una hora y media de sueño (léase me acosté a las 5 y me levanté a las 6.30, por hacer un trabajo para el susodicho ramo) y se me cruzaron los cables y salió toda mi ilusión con que la Universidad de Chile fuera una universidad estatal (aunque eso NO fue lo que sostuve) y sentí el abucheo del curso (incluido el del profesor) , que, excepcionalmente eran más de 20 pelagatos, y me dije, idiota, la respuesta simple era decirle que el Estado no me daba nada, pero el gusto de meterse en la pata de los caballos.
Y resulta que el profe no va nunca a hacer clases y las 4 que ha ido me pregunta cosas que no sé porque no sé constitucional, porque no sé administrativo, porque no sé nada de nada de derecho público y porque no sé micro ni macro economía, y la solución a la vergüenza de no saber sería no ir los miércoles (así como no iba a las clases de matemáticas en obstetricia porque el profesor sacaba a la pizarra), pero las clases son tan buenas, que bueno, estoy dispuesta a pagar el costE. (Pero a la vez me siento mal porque creo que mi no conocer la vergüenza se está llenando con contenido y si la beepy llega a conocer que significa la vergüenza, dejará de ser la beepy y el derecho habrá terminado de chingar el buen proyecto de persona que era hace un par de años atrás).
Y eso, actualizando el blog en vez de estar estudiando laboral... ve, si Nicolás tenía razón.
Saludos.
(sorry, la costumbre)
(*)Entrada 200, toda una vida, suma y sigue... gracias por leer.