febrero 05, 2006

Tempore, encolerizada y coloreada

Y bueno... seguir metida en este espacio de mundo, con papá enfermo y afirmandonos en este hoyito por más tiempo del pensado me tiene un domingo en la tarde (en que no andan ni autos en la calle, tan bello que es el sur) con un ventarrón poco propicio para ir a sentarse a tomar sol a la orilla del mar, dando señales de humo a la gente que lee por allá lejos.
Raro llegar acá y encontrarse con mis primos, que el año pasado hablaban como bebés, ahora estén todos unos adolescentosos y lo extraña que me siento en la casa ahora, encerrada en la pieza, escuchando música o leyendo tanto tanto Rayuela, quejándome de que en la primera noche ya estaba toda picada y con mis bellas reacciones alérgicas tomando tabletas y roja de tanta roncha, saliendo una que otra tarde a darme un chapuzón a la playa y luego, salir a la plaza a caminar y respirar un rato.
Siempre que vengo por acá es imposible abtraerme de aquello que nos contaba en clases mi querido (y querido) profesor de historia, de dar y dar vueltas por la plaza, para que en el paseo vigésimo sexto uno se encontrara con algo interesante... ahora, que pasen tres años, son cosas que una ya empieza a acostumbrarse; pero tan mal momento, porque todavía no logro sacarme un clavo y esa filosofía de sacarlo con otro, es una que no me atrae en lo más mínimo y es que me vengo arrancando, aunque los recuerdos se subieron conmigo al auto y no hay caso (si tan grave no era la cosa, asi que no entiendo y me carga no entender) y resulta que viene personaje y escupe que 'yo te había dicho que me gustabas cuando te conocí', a lo que respondí 'y yo te dije que no podía seguirte el juego porque me gustaba el Victor' (otro) (ya estoy acostumbrada a que "me ocurran cosas, modestamente excepcionales", y, me acabo de dar cuenta, de que le vuelvo a decir que no por otro Victor, aj!) y me dice 'es que ahora estás más linda' y la cara me cambia en mil colores porque quiero que el mundo pare y el mundo no para y estoy de vacaciones y que me corten la cabeza!!!!.
Mal momento, tan mal momento!, cuando apenas estoy tratando de conseguir la independencia emocional, cuando mi cabeza no para de pensar, cuando el silencio es tan pesado, cuando lo que pensé, sería la panacea no resulta tan efectiva como la pinté y Rayuela.... tan bello que es Rayuela y escuchar a la Julieta Venegas o a los Tres o a Ismael Serrano y nada de paz, el cuerpo descansa, pero la cabeza sigue a mil, sigue en Santiago y ahora acá con una distracción poco grata y no más.
Espero zarpar pronto de Lebu, espero que papá se recupere luego y hacer mil cosas, que el tiempo y la cabeza ocupada son el plan B.
Reitero saludos y cariños y esas cosas que se envian desde la distancia a la gente no tan distante.