diciembre 13, 2005

Cuestión de Números













Las cosas funcionan extraño en mi Escuela, las cosas relacionadas con las calificaciones, resulta que si como promedio se tiene un 4.5 es lo mismo que tener un 5.4, porque se redondea y, como los abogados son raros y no le gustan los decimales, queda la nota aproximada, por lo tanto, 4.5 como 5.4 equivalen a un 5. Creo que una vez me pasó aquello de que tuviese la gran suerte de caer en el 5.4 (fue Latín), pero de ahí, hasta ahora, esto de la aproximación me ha servido para ver promedios 6 en mis informes; pero sabe que es lo malo???, que induce a la flojera, a que uno se sienta culpable por no estar preocupado por el próximo examen, y como no, si para pasarlo con 6 necesito un 4.5 y para pasarlo con 7 un 6.9?, entonces la situación produce un colapso mental un tanto grave, cuando se sabe que se tiene que estudiar, pero no hay ganas o cuando la ruleta cae con el único número no premiado de darme el 4.4.
Estoy esperando, ya falta menos y se acaba el primer año, mientras tanto, seguiremos disfrutando de asados de despedida y manteniendo los cálculos a raya (mire que tengo claro que para eso no sirvo).