enero 19, 2006

Palabras Red


Hay momentos en que parece que uno va cayendo, ve el aire alrededor y grita y mueve los brazos y las piernas negándose a creer que era cierto que para los humanos está vedado volar físicamente y por cuenta propia, entonces, cuando uno va a cayendo a 10 m/s y no alcanza a distinguir que es eso gris que pasa y pasa por los lados y se empieza a preparar para la invalidez o para que sobrevenga el dolor más grande que el provocado por la adrenalina misma, aparece la red y zas!, sobrevienen los amigos más que amigos y le escriben a una uno de esos halagos que son un verdadero espaldarazo, para imaginar un ‘wow, parece que he hecho las cosas bien’ y es tan importante hacer las cosas bien, entonces, que vengan y le digan ‘tu me haces bien’, así como la vitamina C o dormir en un colchón no muy blando o ir al dentista por lo menos una vez al año, provoca un sentimiento tan genial acá adentro, de que el tiempo (ese que siempre he odiado tanto) no pasa tan en vano, que existen historias comunes, crecimientos comunes y se forma esa sensación de que no todos los grandes sucesos quedan en una sola memoria estancada, dos cabezas recuerdan más que una, es tan bonito ver que 6 años no pasan en vano, porque uno no solo acumula conocidos, sino que gana y guarda y atesora amigos.


Se supone que iba a comentar a cerca de la elección de Michelle Bachelet como presidente de Chile, pero eso le importa a mucha gente y mi inmadurez política no me deja hacer grandes análisis, así que me voy por lo emocional que era el punto que quería resaltar, no sé si me alegra bastante que haya salido ella (había que votar por el menos malo, eso lo sigo creyendo), pero cuando dio su discurso y decía ‘quien lo diría’, me acordé de los tiempos de colegio, cuando, en 4to., marchábamos por el centro con el único objetivo de pasear con capas rojas e ir cantando y decíamos, cuando Alvear y Bachelet recién se convertían en producto y nosotras éramos bacanes porque estábamos en su mismo colegio, y cantábamos ‘ya van a ver, ya van a ver, cuando las mujeres se tomen el poder’ y llegó, aunque todos se admiran con que el próximo presidente sea mujer, no creo que el género sea la idea central a discutir, por eso digo que es el comentario emocional, que la presidente de Chile salió de mi colegio y, quien lo diría.