julio 04, 2007

Callemos a Pepe Grillo

Hace tiempo no sentía el peso de la conciencia tan pesada; hace tiempo no sentía el nudo en la guata y la garganta de decepcionar a alguien, es que vi como solucionar el "percance", pero no lo hice y ahora me lamento.

Eso pasa cuando uno le toma cariño a la gente que tiene al frente y si la embarra, la embarra más feo aún porque es una piedra que molesta demasiado.

Resulta que hace un par de semanas, varias ya, tuve una conjunción de deberes acádemicos que cumplir y como tengo un sentido del deber bastante más alto que el C.I. que me permita encontrar respuestas rápidas y que mi sentido de organización es bastante más bajo que el primero de los sentidos, me era imposible cumplir con todo lo que tenía que cumplir y, obviamente, corté el hilo por la parte más delgada, o sea, me arriesgué en lo que valía porcentualmente menos, y me cacharon.

El martes tenía prueba de Penal, el viernes, de Comercial, el lunes, de Laboral, el miércoles de Indígena y tenía que entregar un seminario de Civil ese mismo miércoles a las 12 del día; la prueba de Comercial, bien, no estudié con tanto tiempo, pero sí lo suficiente, ya para esa fecha estaba incubando un resfríado; el tema es que en ciertos ramos es tal la cantidad de materia como de memoria que a uno lo paralizan el resto del tiempo, por ende, di la prueba de Comercial, descansé el sábado (mientras trataba de matar del resfrío) y el domingo caí como pollo, a tal punto que con fiebre y materia fome, que a penas pude estudiar Laboral y, en verdad, lo que conseguí fue calentar la materia todo el día lunes (porque, ahora me acordé, entre sábado y domingo leí los materiales de lectura... no crea que las pruebas es SOLO la materia de clases); salimos de la prueba a eso de las 7.30, llegué a mi casa a eso de las 9 y me puse a esbozar el seminario de Civil; llegó el martes, me vine temprano a la casa porque había que cumplir labores y junto con eso mi resfrío llegaba a su climax; a eso de las 1 de la tarde, me puse a hacer el seminario, eran las 9 de la noche y había contestado recién la pregunta 1 (como de 6), me puse a estudiar Indígena hasta las 12, de ahí seguí haciendo el seminario, hasta las 3 de la mañana y completé la pregunta 2 y me vi en la obligación de optar, un 30% de la nota de presentación al examen de Indígena, con un bello 4.6 como el 30% anterior o un no sé cuánto % del 33.3% del 70% divido en 4 de la nota de presentación de Civil.

Si sé que tuve tiempo para hacerlo antes, pero antes estudiaba Comercial y el martes anterior a ese viernes, Penal, entonces, mi solución era, o enviar un archivo corrupto con el peso promedio de un trabajo o copiar otro trabajo y luego cambiarlo, porque nunca habían revisado los mails con los trabajos electrónicos... qué cómo estoy tan segura... porque yo enviaba preguntas en los mails y sólo llegaba un mail predeteminado que decía "Ok" y ni una respuesta más; opté por la opción B (sabiendo que era más segura la A... primer error); di la prueba de Indígena (en post anteriores se infiere como me fue) y llegué a hacer mi seminario de Civil autónomamente y fue ese, el nuevo, el que entregué materialmente.

Ya el jueves, cuando me tocaba entregar el seminario físicamente, mi ayudante hizo un comentario así como "leí tu trabajo y me di cuenta..." y ahí debí haber hecho algo, tenía tiempo para bajar e imprimir el antiguo, estaba en mi mail y, ese fue el segundo y letal error, entregar el cambiado, porque pensé que sólo había sido azar, que como iba a ser tan ocioso para leer los diez trabajos electronicamente, que por qué iba a cambiar de patrón justo ahora.

Pero así fue, hoy llegaron las notas y con el bello 4.0 me lo dijo todo, pensé todo el día en enviar un mail de desagravio, estudié todo el día sin poder concentrarme, es que, insisto, se me había olvidado como se sentía decepcionar al alguien y más aún cuando son alguienes a quienes uno estima y alguienes que la tienen en alta consideración acádemica a una. Me caí, feamente, porque, obviamente, esto resta crédito a todo el trabajo anterior, a las amanecidas, al fucking 6.5 que me hizo tan feliz porque me costó tanto desarrollar la teoría que creía correcta, a ser la "ayudada regalona".

Me siento mal, me siento triste.

Eso, fin del tema.

1 Comments:

Blogger Canal Preto said...

Aún recuerdo cuando di un examen de Física tres días más tarde, en una sección que no me correspondía, sólo por un resfrio. El profe me la compró. Aún la cuento como hazaña.

Tener buenas notas daba credibilidad frente a esos viejos...

viernes, julio 06, 2007 1:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home