junio 07, 2007

Desde mi escritorio

No tengo otro medio para hacer reclamos y estoy tan emputecida que se me llenan los ojos de lágrimas de la pura rabia, por eso ocupo este humilde medio para putear todo lo ahogado que pueda tener, porque a quien le voy a increpar, es como lo mismo que pasa con el transantiago (pero ahora tengo micro vecinal, así que me cae un poquito mejor).

Como puede ser posible que memorizara tanto a pesar de que no es mi costumbre (porque en derecho a los que mejor les va es a los memoriones, pero por regla general no me da la cabeza para tanto), que supiera por donde iban las preguntas, que estudiara increíblemente más que para la primera prueba (aunque estaba igual de resfriada no me habían sacado una muela del juicio) y que en aquella me haya sacado un 4.6 y en esta un... 4.7!!!!, cómo rayos puede ser eso posible!!!!!!. Cómo puede ser posible que esté ad portas de pasar un ELECTIVO con 4, si NUNCA he pasado ni siquiera un procesal con 4; como sabía que no era un ramo pajero, inútil, pero no pajero, lo había considerado pasar con 5 y con sumas y restas que me diera promedio 5.8 este semestre, pero si lo paso con 4, se va todo a lugares hediondos y por un ramo que no me sirve PARA NADA!!!!!, para absolutamente nada, porque el derecho positivo chileno no reconoce las reivindicaciones indígenas que me enseñan en clases y para qué me enseñan utópias que, tampoco creo ni comparto, si no pueden ser usadas y por las que no voy a pelear para que sean positivizadas.

Cómo puede ser posible que sea capaz de pasar con 6 ramos impartidos por tipos del porte de Barros, González o Soto, o Atria o Lógica, gente de peso y ÚTILES (al menos los primeros) y no me la pueda con una porquería como el derecho indígena!!!!, si bien no le tengo ningún aprecio (ahora menos), igual me saqué un 7 en la tesis de historia indiana en primer año!, además, tampoco le tengo ningún aprecio a procesal, pero así y todo las notas son decentes!, cómo rayos es posible!!!!!!! si estudié lo que tenía que estudiar, si contesté lo que tenía que contestar, si tengo curriculum de sobra para saber que esas notas uno no-se-saca-en-un-electivo (la historia acádemica es bastante indiciaria de como le va a ir a uno en los ramos de la carrera), menos en uno así de chanta!

Por la fucking que tengo rabia (y no envidia, como es lo normal, de que todos mis amigos se saquen sobre 5.5, preferiría tener envidia)... pero si hasta leí los textos!!!!, ni siquiera estudié solo de las diapositivas!; al menos por el mérito hacia esta prueba permitame sentir rabia.

[Ahora o mañana a eso de las 3.20 de la tarde podría cometer un delito al que podría aplicar la atenuante de haber actuado por estímulos poderosos que naturalmente hayan producido arrebato y obsecación... esas cosas se aprenden en los ramos de verdad, en que las preguntas de las pruebas no son puramente memoria, en que la corrección mira a lo que el alumno sabe y que servirán para prestar un servicio real a la comunidad]

Tiempo sin tiempo, pero ya se acaba.

5 Comments:

Blogger Gabriela said...

A los memoriones son a los que mejor les va en la carrera, pero la pura memoria allá fuera es comida con limón (o eso dice gente que vive allá fuera).

En realidad, consuelos no puedo darte, pues en la escuela esos casos son más comunes de lo que parecen. Sólo mandarte ánimos... es lo unico que se me ocurre hacer.

Saludines.

viernes, junio 08, 2007 1:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola tempore.. te quiero decir que he he leido tu cartas.. y que me he enamorado de ti.. me gustaria conoserte..

sábado, junio 09, 2007 11:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En los ramos "aporte para prestar servicio a la comunidad" tambien se privilegia a los memoriones.
No se critica lo que el profesor dice, no se relacionan conceptos, nada de nada.
Es lo mismo

domingo, junio 10, 2007 10:59:00 a. m.  
Blogger tempore said...

pero al menos hay dogmática... que se piense un poquito siquiera digo yo.


(qué cartas?)

domingo, junio 10, 2007 12:58:00 p. m.  
Blogger Carlo said...

Hace rato que no te aparecías por mi lugar.

Siempre es bueno que te ilustres.

Bueno, la vida es dura, ¿no?

Si Panchito siempre tuvo razón.

Saludos, y abrígate!

Carlo.

domingo, junio 10, 2007 3:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home