septiembre 23, 2006

Me pregunto no más

El martes le dieron como bombo en fiesta a que la parada tuvo una marcada presencia femenina, con LA ministrA de defensa y con LA presintE (por favor!) de la República; ahora la tía Bache anda en el país del norte y también le dieron como bombo en fiesta al ‘hecho’ de que sea mujer.

Pero yo me pregunto, como ex estudiante del liceo de la tía Bache, en que salíamos a las calles a cantar ‘ya van a ver, ya van a ver, cuando las mujeres se tomen el poder’, si es realmente importante, trascendental y no mediático que la presidente de Chile sea mujer?.

3 Comments:

Blogger Gabriela said...

Creo que ambas cosas, sólo que en el fondo es más mediático que trascendental, porque las mujeres seguimos -particularmente en el área laboral- en una situación inferior respecto a los hombres. No es que con ella, se alcance una situación de "igualdad" o algo parecido, pero al menos es una oportunidad para demostrar en un país machista como el chileno una mujer puede llegar a la Moneda.

En fin, cuidese mucho y suerte en Procesal.

Saludos.

sábado, septiembre 23, 2006 6:19:00 p. m.  
Blogger Isabel Llanten said...

Bueno... si alguien esperaba que con una mujer en el poder se terminaran de golpe y "uslerazo" las injusticias de genero, con tal pensamienti utopico, que la presidente sea mujer es irrelevante.

Muchas cosas quedaran a medio camino, pero al menos... encaminadas. Paciencia que el cambio cultural es lento, pero de que viene, viene ;)

Saludos!

martes, septiembre 26, 2006 5:15:00 p. m.  
Blogger nitsher flozz said...

no lo es.
para nada.

yo no lo comprendo

martes, septiembre 26, 2006 9:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home