julio 06, 2006

Hogar dulce hogar

Siempre he tenido la imagen de mi casa como un lugar de refugio, eso que llaman ‘hogar’, de hecho, escuchar ‘hogar’ me trae una sensación de calidez increíble, de mi cama, de mi pieza, de mi mami, mi mana, mi papi, de once en familia, de sillón en la pieza de mis papás donde confluimos todas las noches (hasta que empieza la Isaura, obviamente o luego de que termina). Y siempre me cae esa sensación cuando ando afuera, sobre todo de noche o cuando se anda de viaje y la casa, mi casa, está tan lejos; y no es por la cama, porque donde estemos siempre hay cama y calentita y todo, o por la familia, porque cuando andamos juntos, igual la casa se extraña, sino que debe ser por el todo esto en su conjunto, porque ‘mi casa’, implica parar, bajar revoluciones (aunque me acueste a las 5 haciendo un trabajo de derecho islámico) y eso es lo que cambia cuando estudio en la biblio de provi, cuando ando en la U y me vengo tarde, cuando voy a la casa de mis amigos y ellos siguen-en-su-casa, cuando ando de noche en la calle los sábados y puro quiero llegar a-mi-casa.

La sensación viene cuando veo las ventanas de las otras casas con las cortinas cerradas, de noche, con el universo hogareño adentro.

Y creo que es por eso que uno de mis mayores miedos, luego de que se muera mi mami, es llegar un día, con las ansías de llegar y que hayan entrado a robar, creo, se destruiría el refugio.

Así que ‘mi casa’, será un desorden de mil patas, pero es mi casa y ‘esta sensación’ debe provenir de mi cansancio (que está a dos exámenes de acabar).


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si si....es tan genial llegar asu casa..estoy de acuerdo en que es refugio, proteccion

Y tambien entrencion que uno se rie con los hermanossss...ah que me gusta ami tar en mi casa...lo paso tan re bien...y coneversar lo que paso en el dia y uhhhh genialisimo...y uno esta en confianzaaaaaa entonces hace mas ridiculeces que lo normalll o cosas que no hace ajueraaa
y uhhh simplemente GENAIL

jueves, julio 06, 2006 9:51:00 p. m.  
Blogger Lo de Verdad said...

el hogar... que precioso y tremendo post has escrito, tan emocional tan.. casi espiritual. estar en casa, estar en familia... calentito....protegido, querido tambien. yo estoy lejos de mi casa....pero estoy tambien en mi casa... es dificil el trabajo de ARMAR un hogar e intento que mis hijos sientan lo que tu. y es tan duro!!!! no se si quiero "volver" a mi casa (estoy tan lejos) pero si quiero estar en MI CASA y es algo, en lo que estoy trabajando... preciosos recuerdos me has traido, gracias!

sábado, julio 08, 2006 6:23:00 p. m.  
Blogger Carlo said...

Hogar, es un refugio, en mi caso, mi hogar aun no está definido, no me gusta estar en mi casa, me gusta andar afuera, aun cuando en mi casa yo soy yo, nada más, ando desnudo, como lo que quiero, hago lo que quiero, porque es mi casa, mi hogar. Es el lugar donde yo puedo hacer lo que se me antoje.

Que bueno que tu casa sea tu hogar. Yo aun busco mi hogar, aunque tengo casa.

Saludos, querida.

Carlo.

sábado, julio 08, 2006 8:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home