septiembre 11, 2005

10 de septiembre

20 años cumplió ayer Tempore......

Hace un tiempo conversabamos que las percepciones en la edad del mayor en la familia son un tanto distorcionadas, esto es, se ve que la gente grande es demasiado grande (21 son la vejez absoluta) y resulta que tengo 20, hoy, segundo día del cambio de folio, y son igual de pendeja que siempre, no digo que exista un cambio autómatico de los 19 a los 20, pero de los 15 que me quedé pegada, o sea, no tengo 20 ni en las patas!, no los siento, pero sé que si me comporto como los 15 que creo tener la gente me detiene y me dice "hey, madura, ya tienes veinte" y ahí se me cae el mundo pueh, tratando de arrancar del mundo adulto, de ser un Peter Pan por harto tiempo más.

Son miles los agradecimientos a la gente que hizo que pasar a la siguiente década no fuera tan traumático, realmente este fue un cunpleaños increible, siempre soñé con una fiesta sorpresa y el viernes me la dieron (se me apretó la guata), luego el cine y la coincidencia de que me tocara en la sala (7), la misma en donde hace muchos años fuimos a ver "Patch Adams" en patota, y el hecho frustrante de meterme a ver una película rodeada de puros cuarentones divorciados. Luego mi casa, ver gente linda que no veía hace siglos, mirar lo genial de mi familia, de mis amigos, del mundo que con los años va creciendo, se va reafirmando y me hace confirmar de que la vida realmente vale la pena vivirla (aunque uno sea un pedazo de egoismo en dos pies).

Y que un año más, así como un nuevo día, no se sufre con la perspectiva de "uno menos" si no que se agradece por ser "uno más"; cuando los veinte, ahora en el cuerpo, se siguen viendo poquititos.