noviembre 17, 2008

Tengo un problema

En verdad varios y creo que necesitaré ayuda profesional, ya no sólo de un fonoaudiologo que me enseñe a modular y hablar-más-lento, sino que, ahora también, de un psicólogo que me "quite esta timidez".

Ya, no se ría usted de mi, usted que piensa que no tengo problemas socio comunicacionales, que la hiperventilación y la futura profesión no le engañen.

Hoy recibí un comentario del tipo - "antes, pensaba que eras terrible de quebrada porque no saludabas a nadie", a lo que respondí, "ah, si, no, lo que pasa es que me da vergüenza saludar a la gente", "saaaaa", me dijeron. Pero gente, creame, en verdad me sudan las manos cuando diviso la posibilidad de tener que saludar a quien ubico, pero no he compartido más de tres conversaciones o ha pasado mucho tiempo sin verle.

Hoy, si, hoy mismo también (ve que cuando a uno le hacen ver algo que no veía, se le pone una fijación), en el trayecto de entrar a la igle, no quería adelantar al grupo que caminaba tan lento como grande era el grupo, porque entre ellos habían tres conocidos y si pasaba por el lado, tenía que saludar, pero estaba el resto de la gente y waaaa!. Después, mi papá saludó a un señor, que también ubico y me ubica y lo quedé mirando para saludarlo y no me pescó, en verdad, nunca me pesca y pensé "él debe pensar que soy terrible de quebrada (usando la expresión de más arriba)", reacción que motivó esta reflexión.

Por último, a la salida de la igle iba a saludar a un... conocido que no veía hace rato, pero también estaba en un grupo de gente "ubicada", pero con la que no he compartido más de una conversación siquiera y me armé de valor (para no saludarlo solo por facebook), pero cuando iba llegando me arranqué, hice una finta espectacular, tan espectacular que llegué al auto y me subí, riendome de la afección ridicula que sufro.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

una vez me dijeron lo mismo , ahora pienso en tosdas esas personas que uno piensa que son quebradas o pesadas y a lo mejor ocurre exactamente lo mismo

lunes, noviembre 17, 2008 8:31:00 p. m.  
Blogger Nadia said...

realmente un curso no sería mala idea. yo no tengo tu problema, pero hice 2 cursos de cuenta cuentos y me han servido mucho.

saludos!

martes, noviembre 18, 2008 8:53:00 a. m.  
Blogger Nadia said...

Viviana, no te entendí tu pregunta ("cómo te noticiabas?")
saludos.

jueves, noviembre 20, 2008 7:46:00 a. m.  
Blogger Nadia said...

respondiendo: siempre estaba atenta a los datos de talleres de cuentacuentos y de literatura en El Mercurio y afiches en el metro.

jueves, noviembre 27, 2008 10:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home