octubre 12, 2008

31 de octubre

Así que nuevo feriado en el calendario...

Motivo, en homenaje a las iglesias evangélicas y protestantes de Chile, porque... (mi mamá dice que por los votos de lo canutos).

Aprobación récord (ya lo querrían otros proyectos), promulgación, igual de rápida; publicación y vigencia, extra muy mega veloz...

La idea era reemplazar el feriado del 12 de octubre?, o eso todavía existe?, o sea, yo no tengo motivos para no descansar un día en homenaje al descubrimiento de América, pero no creo que los indígenas piensen igual.

El tema es que no sé por qué voy a descansar el 31 del mismo mes; si bien, se supone, es un homenaje a mi fe y a mi religión (cuál es la diferencia entre evangélico y protestante?, pregunta en serio, no retórica, perdone la ignorancia, ya leí wikipedia, yo soy evangélica y en mi perfil de facebook digo que soy cristiana protestante, creo que es más universal, sin dejar de ser lo mismo), pero no entiendo cuál es el motivo. Será que, como el calendario está basado en el santoral católico, querían reconocer el día del no católico? y cuando es el feriado de los judíos?.

En fin, yo creo, sinceramente, que el feriado de este año es un milagro del cielo, porque el viernes 31 de octubre, era mi día más colapsado del mes y esas pruebas van a tener que variar de día (como su hora al médico o su audiencia postergada hace seis meses en familia).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una presidenta decididamente atea, partidaria de la pildora del dìa después y miembro de un partido partidario del aborto, de la eutanasia y del matrimonio homosexual, intenta seducir en forma barata a los evangelicos regalàndoles un feriado en un día sin mayor significación religiosa, tal como dice tu mamá, para ganar votos para la corrupta Concertación.
Es de esperar que los fieles evangelicos no sean seducidos por estos cantos de sirena provenientes de un pensamiento más cercano al Demonio que a su propia fe.

domingo, octubre 12, 2008 8:39:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home