enero 23, 2008

Daltonismo

Sí, resulta que tengo una especie extraña de daltonismo, es como un daltonismo lexicológico; primero me sorprendí cuando supe que el general de los daltónicos confunden el verde con el rojo y luego cuando me explicaron que existía una especie de "daltonismo psicológico", del que he buscado información, pero muy bien no me ha ido; además soy niña y el gen, por regla generalísima, muta en el pedazo Y.
Ahora, este mes vacacional, lo he dedicado a aprender a manejar, en serio, tan en serio que junte peso peso para pagarme el curso yo (curso que ya aprobé y del que "sólo" me falta sacar la licencia) y superé mi trauma, los gritos de mi papá cuando va a lado mio y ya puedo mover el auto bastante fluidamente. Si todo el mundo maneja, cómo rayos no iba a poder y ahora me falta el documento público que lo certifique.
El tema fue que ayer tuve que ir a dar la preparación para el test psicotécnico e iba re bien, sin problemas con la vista para ver las letras, reconocer los signos que estaban mas cerca, que número indicaba la flechita, hasta que llegué a la etapa de decir, solo decir, el nombre de los colores y comenzaron a sudarme las manos. En un segundo me acordé de una prueba cuando pasé de kinder a primero y me fueron a matricular al colegio y resulta que la madre mirella (ve que mi primer colegio era de monjas) me mostró una flor con pétalos rojos y me pregunta "de qué color es el pétalo" y yo, muy segura le respondo VERDE, ella se rié y me dice, no pues, el pétalo y yo, como soy viva, le digo "aaaaah, rojo"; así que me concentré y menos mal que solo habia un cuadrado rojo, el resto eran azules y amarillos.
Así que estoy preparada para psicológicamente para el psicotécnico en serio, concentración, supongo que el estres me hará decir bien el color; trabajando bajo presión, las cosas funcionan.

3 Comments:

Blogger Canal Preto said...

Oh! El sindrome del Ultimo Pasajero, cuando a los pinguinos, presa de los nervios, les da por responder cualquier cosa...

(Veo mucha tele, parece... )

jueves, enero 24, 2008 11:17:00 a. m.  
Blogger Cerámicas said...

Estoy igual que tú. Me propuse sacar licencia en estaas vacaciones. Hace años que estoy trantando de superar este miedo que le tengo a manejar. Con mi marido hace más de 10 años que tenemos auto. Y más encima está a mi nombre, pero yo no lo manejo. Todo este tiempo me he hecho la lesa, pero poco a poco me he dado cuenta que teniendo auto y 2 hijos "debo" aprender a manejar, sacar licencia y lanzarme a la vida. No puedo ser tan miedosa. Hasta he soñado que manejo, y lo hago muy bien. Siempre frente a alguna emergencia (en mis sueños) tomo el auto, y salgo feliz por la carretera manejando, incluso con amigas dentro del auto, que me conversan y yo como si lloviera.
Pero lo terrible es que también tengo muchas pesadillas con los autos, cada vez menos, pero igual están, y es que también manejo y atropello gente... lo peor de todo es que no hago nada... sigo manejando asustada. No puede ser, tengo que superar el miedo, y confiar en mi mente, en mis instintos y ser valiente!!!

Saludos y te felicito por el logro!

lunes, enero 28, 2008 3:41:00 p. m.  
Blogger fragmentos said...

Hola como estas
Bueno me interesa saber sobre el tema del daltonismo y así llegue acá
Me gustaría saber si cuentas con alguna información sobre el tema o conoces a alguna persona con la cual me pueda asesorar lo agradecería
saludos

viernes, abril 18, 2008 8:40:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home