noviembre 13, 2007

Día de furia

Hoy estoy más tranquila para poder (d)escribir la experiencia de ayer, digno cierre de un semestre tan asqueroso como el que se cierra y si bien quedan los exámenes, en este tiempo yo manejo mis ritmos y puedo dormir hasta tarde.

Hoy desperté y todavía no creía lo que había pasado ayer, a parte de que me quedé dormida agotada, viendo tele y con un dolor de ojos y de cabeza increíble, hace rato no lloraba tanto.

El contexto, la última prueba del semestre, mi oral de civil.

Lloré el domingo en la noche porque quería ir a la igle y no pude, me faltaba harto por estudiar; lloré el lunes en la mañana, muy temprano, porque me dijeron que me fuera a la Escuela porque había muy poca gente dando la prueba y que el segundo llamado iba para ese día, así que era probable que me tocara (me faltaba la mitad de la materia por estudiar aún); lloré cuando empezó a correr el segundo llamado y me fui a poner ropa de abogado; lloré cuando me paré de la prueba, con un 4 (por haberla dado sin haber estudiado); lloré cuando mis ayudante me fueron a consolar; lloré cuando fui a devolver los libros con los que no estudié para el 4 y el tío me preguntó que qué me pasaba; lloré cuando me fui a cambiar de ropa; lloré cuando me estaba quedando dormida en el auto y terminé de llorar en la faldas de mi madre, así, con escándalo, cómo necesitaba llorar.

Pero hoy me sentí una mujer más fuerte, hasta me sentí bacán; ayer, por primera vez fui favorecida por tener santos en la corte, aunque hubiese sido mejor que los santos actuaran ex-ante y no ex-post, un 4, con la prueba que di, fue un gran regalo. A pesar de que hubiese sido políticamente incorrecto no habérmela tomado ayer, fue maldad habérmela tomado de todas formas, quizá no me creyeron que DE VERDAD me faltaba la mitad por estudiar, fui la última, pude darla hoy y el cuento hubiese sido completamente distinto, diametralmente distinto, en verdad la injusticia de que mi apellido fuese con D era más grande que una decisión correcta de la no discriminación arbitraria, (discriminación, en un curso, que según las conversaciones de hoy, todo el mundo la sintió).

Hoy, con el tema ya asumido, sabiendo que no fue porque no supiera intrinsicamente, sino que porque es una materia memoriona, que sin estudio era complicado tener los requisitos claritos, a excepción de la posesión regular, que por no saberlos, me debiesen haber rajado ahí mismo, tengo claro que mi potencial en esta área no va en la memoria sino en el análisis, es cosa de ver mis notas en procesal, y eso, me tranquiliza. También comentarios como que tenía que tener cojones para sentarme al frente con sólo un día y medio de estudio y no cagarme ahí mismo o "me dijeron tu nota y no me la creía"; así que hoy ya estaba calmada, primero, porque he descansado y pucha que me hacía falta, conversar con mis amigos, tomar once tranquila, ver lola tirada en la cama, y luego, porque no había estudiado, porque tengo la seguridad que con un día más, con la tarde que me faltó, tenía la prueba en el bolsillo, ninguna pregunta que escuché me sonaba a extraterreste, sabía exactamente donde estaba la respuesta y eso me dio tranquilidad. Y también por saber que cuento con mis amigos, que me subieron el ánimo todo el rato y que me acompañaron a embriagarme como lo necesitaba y como hace tanto tiempo no lo experimentaba.

El tema es lo que pudo ser y lo que implica el 4; mi mamá me dijo que no hiciera este curso con ellos, pero yo dale con que no, con que civil tengo que saberlo bien, porque es lo que me gusta, porque lo disfruto, porque más que mis profesores existe un lazo de afecto; pero cuando empecé a ver los resultados, cuando empecé a ver "el club de los beneficiados" (que buen apodo, lo conocí hoy), cuando empecé a ver la carga académica de los otros cursos y los resultados en cuanto a nota de esos cursos, empecé a enchucharme un poco y ayer me dije "por qué cresta", hubiese tenido un semestre más relajado, hubiese rendido bien en la OTRA gran cantidad de otros ramos que tenía, hubiese dormido un poco más de horas y hubiese pasado el ramo con 6 y, hasta quizá, con 7. Sé que sé mucho derecho de bienes y, como me decía uno de mis profesores, que habían ramos que importaba mucho más el contenido que la nota y sí, es cierto, pero cuando pasa el tiempo y uno empieza a ver más cerca el mundo real, es que tengo claro que este 4 me va costar un poquito caro, porque, primero, no tengo contactos ni tengo nombre, no soy blanca ni tengo los ojos claros, por lo tanto, a mi se me pesa por la universidad, por los profesores que he tenido y por mis notas y es lo que he dicho siempre, los hijos de la educación pública, tenemos que estudiar de verdad, porque no tenemos el futuro seguro, yo no escojo, me tienen que escoger, y sí, estudiar así hace que uno rinda (además de que guste la cosa, claro), pero además provoca llanto en el fracaso, por el esfuerzo que se le ha puesto en cada nota (y caerse en la que más valía) y porque la nota no es lo que vale hoy.

Quizá pienso mal, quizá me pongo más presión de la que debería tener y quizá es sólo el trauma de que no pude estudiar lo que quería porque un 6.3 es muy distinto a un 6.5 en el colegio; pero hasta el mismo Orellana una vez dijo que algunas personas sí tenían que estudiar pensando en la nota.

Y fin, tengo que estudiar demasiado si quiero pasar el ramo como necesito pasarlo; se agradece la experiencia, sentir vergüenza, sentirse como las güeas, cachar que no se es un ser iluminado porque a los seres iluminados no les pasan estas cosas, saber que hay gente que le tiene envidia a uno (no sé porque eso me satisfizo) y que se alegró con mi nota, que me dijeran "ah, es que como eres ayudante de Barros (y yo no, que lo merecía), pensé que te iba a ir bien", pero, ojalá, no se vuelva a repetir. Tengo la cabeza cansada, ya no pienso, el otro día me preguntaron qué era una persona jurídica y no saber eso o al menos no poder construirlo, le recuerdo que no soy memoriona, me demostró que tengo el cerebro realmente fundido, pero hoy se alegraron de que volviera la beepy de siempre, al beepy no estresada, que echara la talla y tuviera tiempo para andar feliz.


----------------
Now playing on Windows Media Player: Soda Estereo -En La Ciudad De La Furia
via FoxyTunes

5 Comments:

Blogger Gabriela said...

Lo primero es que saliste. Ya terminaste y ahora puedes recuperar de a poco horas de sueño perdidas.

Lo segundo. Todo el esfuerzo vale la pena o valdrá la pena en algún momento. Los malos momentos nos hacen más fuertes (o nos hunden, según el tipo de persona) y tu ya viste lo bueno en eso.

Por último, wiiii!!!! ahora vuelve la Beepy alegre... es el enfoque.

A menos hoy, disfrute, descanse, coma helado mirando nubes o como quiera, lo importante es que hoy dusfrute... se lo merece.

Saludines^^

miércoles, noviembre 14, 2007 6:36:00 a. m.  
Blogger Carlo said...

Concuerdo en lo que dijo la Gaby.

Es cierto.

Esta prueba tuvo un no-sé-qué, no me gustó para nada, vi notas sumamente injustas, vi notas justas, y vi arbitrariedad grotesca (partamos por que NO ES POSIBLE QUE TE SAQUES UN 7 SI RESPONDISTE MAL UNA PREGUNTA), pero en fin... eso ya es cosa del pasado.

Lo hecho, hecho está.

Y lo bueno es que, como es obvio, ya acabó.

Sólo queda una valla más en la carrera de este semestre.

Disfruta,m goza, ríete, juega, haz lo que quieras; el tiempo es tuyo.

Y lo más importante, nunca dejes de ser tu misma.

Eso es lo valorable.

Un beso.

Carlo.

miércoles, noviembre 14, 2007 10:25:00 a. m.  
Blogger Nat said...

Después de este semestre, te quiero más que la cresta. Así, grotescamente.

Besos.

miércoles, noviembre 14, 2007 11:05:00 a. m.  
Blogger Canal Preto said...

Y eso que no hablamos de ues privadas...

miércoles, noviembre 14, 2007 7:50:00 p. m.  
Blogger La Nada said...

Idola!!!

Primero: Felicitaciones. Pasaste. Ya es una línea más en tu agenda a la que puedes poner un ticket.

Segundo: No sabes cómo te entiendo. No es fácil venir de una historia en que sacarte la cresta servía de algo y, de un momento para otro, encontrarte con que eso no basta... por algún factor externo (como la inicial de tu apellido) o por uno interno (vaya a saber una). Es una porrrrquería.

Tercero: Bien por ser capaz de volver pronto a tu alegría habitual... Bien por tener amigos que te reconforten. Bien por llorar todo lo que tenías que llorar para volver a sentirte bien. Bien por sentirte bien.

Cuarto: Fue grato encontrarme con esta sorpresa (tu blog). Te ganaste un link al mío!!! Espero verte por ahí.

Saludos de la Nada.

domingo, diciembre 02, 2007 8:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home