noviembre 28, 2007

La Payasá


Ayer mi mamá irrumpió en la pasividad de mi pieza para decirme, "ahí tení la plata para comprarte tu payasá"... y vi el macbook cada vez más cerca.

El tema es que estoy convertida en una consumidora con intereses de consumidora y con capacidad de consumidora, cuestión que no siempre pasa frente a máquinas que implican la inversión que implican... es distinto a elegir si me voy en metro o micro, o si compró una coca cola o un jugo de guayaba (el tema con los sustitutos perfectos y blah blah blah... tan económico la cosa, tan bacán que eh ecónomico). Es que sé que si me compro un macbook ($800.000) tendré un porcentaje mayor de felicidad que si me compro un Dell ($740.000) o un HP ($780.000) que son las otras opciones más cercanas, porque es lindo, porque es nuevo (sistema operativo que no conozco) y es entretenido aprender a usar cosas nuevas, además de todas esas cosas que tienen los mac como su confiabilidad, seguridad, facilidad, etcetera; pero me da susto, primero, no es poca plata y puede que no satisfaga mis expectativas y en el fondo sea igual de feliz con el Dell o el HP, segundo, porque puede fallar, o sea, nunca me había informado tanto antes de hacer una compra y leer tantos escritos sobre fallos producto del recalentamiento, me asusta, aunque, también digo, es más lógico encontrar foros con gente preguntado qué rayos pasó con su máquina, que de gente alabando lo lindo y de perilla que le funciona (y también los hay), tercero, puede ser complejo el cambio, me aseguran que es fácil y que si no me acostumbro, le instale windows y ya está, cuarto, la versión "económica" no le lleva grabador de DVD y eso puede significar un problema por la cantidad de DVD pirata (respaldos, perdón) que produzco al mes y quinto, que después de todo, mis dos máquinas anteriores, esta y la que usa mi hermana (con pentium mmx, que este año cumple 10 años y sigue vivo.... O.o) han sido armadas y con respaldo técnico ante cualquier fallo y con los requerimientos técnicos que he pedido expresamente, de hecho Gastón (así se llama este elefante blanco) corre de lujo y nunca ha dado un solo problema, entonces, me da susto que pagando más del doble de lo que costó este, zas, al mes, tenga que recurrir al técnico, no sé, desconfianza al sello de fábrica.

También he leído de gente que se tiró a la piscina no más y que pasó de las tinieblas a la luz, con experiencias increíbles y en, definitiva, lograron satisfacer sus expectativas y convertirse en consumidores felices...

La pregunta del millón, por qué rayos quiero un portátil, sepa moya, pero igual es choro no tener que pagar cuando esté en el sur para conectarme y mantener mi vida debajo del brazo... puaj!, vida moderna / naturaleza humana, ser insaciable, que me creo necesidades de la nada.

Eso, espero tener pronto la payasá para ver si fui finalmente más feliz o no (además tengo poder negociador, es genial - presionante estar en esta posición, definitivamente sería más simple no contar con la plata y tener que conformarme con menos... me recuerda la historia del tipo que tiene un volvo y que un día dijo, quiero un audi, pero luego se dijo... y para qué quiero un audi... y decidió quedarse con su humilde volvo... también sería más simple si tuviese tal racionalidad económica).



----------------
Now playing on Windows Media Player: los pericos - waiting for your love
via FoxyTunes

4 Comments:

Blogger adiazsanti said...

Una recomendación.... uno compra un notebook para uso personal, eso es de perogrullo, pero es siempre importante saber que eso significa poder instalarse en cualquier parte con él, por lo mismo, más allá de Windows XP, Vista o Mac OS, lo que debiera importar son características como el peso y la duración de la batería (obviamente limitados por el precio), la facilidad para conectarse con la cámara de fotos y esas cosas.... Mi notebook de la casa (que usa mi señora) es un vaio que pesa 1 kilo 750 y la batería le dura entre 4 a 5 horas, mientras que el HP de la oficina es un monstruo con una pantalla enorme, necesario para el trabajo, pero claramente no lo llevaría de vacaciones, mientras que el otro si, sin mayores problemas.

Por lo mismo, es sano recordar que a la compra del mentado aparato tienes que sumarle lo que cuesta el router inalámbrico (a menos que sea parte de alguna oferta), pues es una lata tener notebook y tener que estarse "conectando" mediante un cable....

jueves, noviembre 29, 2007 10:37:00 a. m.  
Blogger Canal Preto said...

Y el pulentuim... te apuesto que todavía sirve para lo que fue pensado.

Apple me caía rebien hasta antes de los bluffs del iPhone y el Ipod Touch con pantalla cuneta y las tácticas comerciales del Sr. Jobs. Ahora ni regalado un Mac.

Ayer andaba con mi hermana comprando un PC armado en una tienda de computación. Al final terminó con una pantalla LCD de 17 y aunque el procesador no es la última chupá del mate, para ver videos, Internet y Office, llega a volar. Trescientas lucas. Windows incluido.

Es que pa mi hermana era Windows sí o sí...

viernes, noviembre 30, 2007 7:50:00 p. m.  
Blogger Telnet said...

800 lucas?
Cuales son tus necesidades Vivi?.
Concuerdo con los post anteriores en el sentido de lo que debes fijarte, pero me asalta la duda de porque quieres gastar esa suma, en relación con el uso que le quieras dar ( a menos que quieras darle un uso que no me imagino).

Pd: en un "pc" "ibm compatible" tambíen se le puede instalar OSX (auque tiene su webeo extra)

sábado, diciembre 01, 2007 6:24:00 p. m.  
Blogger Telnet said...

Y ahora el post contra Apple.

Apple es solo la otra cara de una misma moneda en modelo de negocios.
No puedo creer que te cobren hasta por la utilidad más cagona que te permita cambiar el color de X cosa.(utilidad que en la proxima version de osx será una "novedad" ya integrada al sistema, solo porque apple comprará la compañia creadora u obtendrá una licencia).

OSX es un buen sistema operativo, pero tiene cosas que uno piensa que desde el principio debiesen haber estado incluidas.

Con respecto a las fallas. Hay muchos blogs que detallan fallas en Mac. Pero hay que dejar en claro que el usuario de windows es mas "compasivo" con los errores del sistema (especialmente porque en muchos casos nisiquiera pagó por este), y como hay solo una empresa que produce Macs, las fallas estan más "concentradas".
Así y todo, creo que el Mac deviene en muchos casos más en un producto con cierto grado de exclusividad y productor de estatus, que en otra cosa.

sábado, diciembre 01, 2007 6:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home