junio 25, 2004

Credo del biólogo molecular

Hace un tiempo me llegó un mail con este credo; hoy me despedí de mi delantal blanquito hasta el próximo año (guardadito, lavado y planchado), mañana sé con que nota me presento al examen de biología celular y molecular, ramo inspirador de esto (y dolor de cabeza durante mis primeros 4 meses de universitaria).

Creo en el DNA todopoderoso creador de todos los seres vivos Creo en el RNA, su único hijo, que fue concebido por obra y gracia de la RNA polimerasa. Nació como transcrito primario padeció bajo el poder de nucleasas, metilasas y poliadenilasas. Fue procesado, modificado y transportado. Descendió del citoplasma a los pocos segundos fue traducido a proteína. Ascendió por el Retículo endoplasmático y el complejo de Golgi y está anclado sobre la membrana plasmática a la derecha de una proteína G. Desde ahí ha de controlar la traducción de señales en células normales y apoptóticas. Creo en la biología molecular, los transgénicos, el gen P53, la terapia génica y la biotecnología, en la secuenciación del genoma humano, la correción de las mutaciones, la clonación de Dolly y la vida eterna. AMÉN.