junio 19, 2004

El cerebro de Jorge González

Hace tiempo no posteaba, se supone que en esta cosa de carrera ya no pesco, pero si me voy, me voy airosa, fin de semestre, la idea es congelar con todo el primer semestre aprovado. Pero el punto de esto no es eso, sino una de las grandes aventuras que ocurren en la micro camino a casa.
En el paradero frente a la facultad, me subo feliz a la 311 porque ha pasado rápido, junto a mi se suben otros estudiantes y, al final de la fila, un tipo harapiento con olor a copete junto a su guitarra (de unos 50 cm), se va al final de la micro y comienza a cantar, hits tales como Quién mató a Marilyn, El Baile de los que sobran y Tren al Sur, con la particular interpretación del hombre y su guitarra-charango de 4 cuerdas.
Lo que me ha sorprendido de este encuentro, es que he conocido al autor anónimo de "Tren al Sur", ha sido este hombre sin nombre!!!, que al terminar su presentación informa a los señores pasajeros que él es el autor de esta canción interpretada, antaño, por un grupo que creo, se llamaban algo así como reos o presos o iraquies, no no, Prisioneros, así era que se llamaban.
Creo que he conocido al cerebro de la voz de los '80, y no tenía lápiz para pedirle un autográfo...