junio 25, 2004

Colores del día

Hoy el día esta nublado, pero con colores hermosos, me recuerda cuando hace unos tres años atrás el cielo se ablandó y nos regaló unos pocos pedazos de granizo al pueblo que vive en el centro de Santiago de Chile. Creo que hoy ha llovido mucho, cada vez que he salido de una prueba para meterme a otra, por las ventanas se ve lluvia.
Hace un tiempo, conversaba con un tipo, por mail, y tratamos de definir los días bello y de unirlos con estados ánimicos y llegamos a algo como lo sgte:

- Existen los días grises:
Los que hacen doler la guata (por la nostalgia que traen).
Los que hacen andar con la cara larga (sobre todo a los que tenemos complejo de planta, que sin sol no funcionamos, por todo el cuento con el cortisol).
Y los que hacen sentirse muy bien por el frío que congela la cara (aunque no es muy cómodo andar sin guantes) y el color gris muy claro o muy oscuro, amenazante (este ultimo, es perfecto).

- Existen los días de lluvia:
Estos en general son bellos, son bellos cuando llueve con sol y son bellos cuando llueve y el día es muy oscuro (con cara de temporal), hace transitar disfrutando de la vida (de que en Santiago llueva!!!) y caminar pisando las pocitas.

- Existen los días de después de lluvia:
Si los anteriores eran bellos, estos son perfectos, la salida del sol y el ambiente de sur provocan una sensación muy agradable, de cargar pilas, dentro de esa tregua, disfrutar de la cordillera nevada, blanca, hermosa.
Además las pozas formada ahora son muy geniales (como para fotografiar el reflejo), pero no es tan agradable saltar sobre ellas (no hay agua cayendo del cielo hacia abajo y no es cómodo que suba de abajo al cielo).

Estos son los típicos días de otoño-invierno (definitivamente, las estaciones más cómodas y poéticas del año)...