junio 16, 2004

A Perfect Day...

Todavía no es medio día y estoy feliz, acabo de tomar una decisión importantísima, todo gracias a la información (por eso, la mejor formar forma de decisión, es a base de información, cada vez me convenzo más de aquello y seguiré defendiendo mi ideal pseudopolítico de sacar a la gente de la masividad animalesca en que caen, a base de educación, o sea, información, pero es otro tema).
Salía yo de la clase de biología, hoy con un tema que siempre logra hacerme picar la cabeza (en sentido figurado, claro, porque es normal que me pique la cabeza dado que nunca me lavo el pelo), el tema en cuestión, era el origen de la vida, digamos que no me dio más respuestas de las que ya poseía (necesito una conversación con Humberto Maturana urgente) y sigo insistiendo que si se debe dar paternidad a una ciencia, esta ha de ser la física (sin considerar, claro, que las ciencias, se complementan unas con otras),la biología se rige por leyes naturales, a las leyes naturales las estudia la física, ya salió en una mente brillante, que los biólogos se creían genios, pero no lo son tanto (no hay que confiarse de ellos []); de echo fue raro ver a un biólogo haciendo poesía, yo ya la encontraba genial antes de oírlo hablar al profesor ese (la biología molecular me sorprende y reafirma las perfección de Dios, ...hechos a su imagen y semejanza...), pero si partimos del hecho de que el genoma crea todo (ese era el concepto del profesor), se caen mi bases para maravillarme (en todo caso, de alguna parte debe venir el genoma, y eso, el caballero este, nunca lo despejó). Pero, a pesar de aquello, la clase me encantó, necesitaba un poco de pensamiento abstracto en todo esto de las ciencias duras, lo echaba de menos sinceramente, recordé mis filosofares de octavo básico y de mis teorías del amor y la ciencia neurológica.
Luego de la clase, me encontré con la amiga de una amiga que estuvo en obstetricia el primer semestre del año pasado y ahorita está en medicina, yo, pidiendo consejos, me dijo que lo mejor era congelar y preparar bien la prueba, yo pensaba que si uno congelaba, tarde o temprano tenía que pagar el arancel completo, pero me acaban de decir que no, por lo que tengo mi segundo semestre definido, lo que no se paga acá, se paga en preu, así de simple, así de sencillo..., incluso hasta salga más barato que el millón 700 que había que pagar acá.