enero 07, 2007

nostalgia escolar

Buscando cuales eran los colores EMOs para fotoshopear una foto, me encontré con este artículo ( http://www.indie.cl/tendencias/tribus7.html ) que me hizo bajar toda la nostalgia, habla sobre aquella ‘tribu urbana’ que es pertenecer a un ‘liceo del centro’, aquellos colegios de prestigio para la clase media, de las reuniones entre las niñitas del liceo 1 y los niñitos del instituto o del aplicación, de las plazas cercanas, del eurocentro, del significado de intercambiar las puntitas (de lo más delgado) de las corbatas (es que la gente no entiende), de las reuniones en el metro, de conversar ultra fuerte en los medios de transporte, del Carrera (hasta el Carrera sale po’), de andar con las insignias en las mochilas (o en mi billetera) “por una cosa de orgullo académico y tradición histórica”; características que yo ahora hablo con la gente y no me entiendes (a no ser que sean ex institutanos o aplicacionistas o lastarrinos).

Que buen artículo, no sé si les pasará a todas y tampoco sé si es porque está mi hermana metida ahí dentro, pero la cosa es todavía parece que fue ayer que salí del liceo y si bien mis aprehensiones son máximas frente al 1 (por lo mal que trata a sus ex alumnas), en cualquier otra situación, el amor por la insignia está a flor de piel.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Y javierinas!

Pura tu culpa que ahora me venga la "nostalgia madura" (desde la cómoda posición de la imposibilidad de volver y del recuerdo transfigurado por mil años -o dos o tres- de vida académica de adeveritas) por el liceo y el tontódromo y la ventana al lado del casino pa' sapear la sala de profesores (cofcof).

Nah, igual no se extraña tanto. Pero el karma es la imposibilidad de relacionarse *bien y fácil* con otra clase de gente, porque es tan auto-estigmatizante esto de ser una tribu urbana...

¿Así que terminaste P&P? ¿Te conté que el VLC (un mediaplayer) no graba dvds con subtítulos, pero sí los carga perfectamente pa' que los veai en el pecé?

El grado de comunicatividá, la cagó...

Cariños, cariños

domingo, enero 07, 2007 7:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy bueno y lindo sentir que esa nostalgia nos está golpeando el alma, evocar los recuerdos de un pasado que valió la pena -porque todo pasado vale la pena, porque todo sucede por algo-... simplemente, a seguir adelante. Besotes.-

lunes, enero 08, 2007 6:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despues de leer esto, me han entrado unas ganas terribles de volver a reunirme con el viejo grupo. ¿Quedará alguno vivo?

Salud

martes, enero 09, 2007 6:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home