enero 22, 2007

Don de la palabra

Aquello del don de la palabra lo comprendí cuando dejé de ser ególatra (un poco) y comencé a sentir cosas por el resto (buenos sentimientos, digo), y es que admiré a Benedetti por la capacidad de describir tan simple y bello lo mismo que yo sentía y de transmitir lo que aún no alcanzaba a sentir; por eso lo envidié tanto cuando comencé en las lides escribidoras que nacieron, precisamente, como el don para poder exorcizar lo que sentía. Luego el tiempo pasó y mis sentires no han logrado tocar la fibra, así que ya no ha sido necesario exorcizar nada o el exorcismo se ha logrado por otros medios y me acordé de eso, porque este fin de semana a una amiga le rompieron el pedazo de carne roja que le bombea sangre desde el pecho y fue recordar mi propio itinerario de hace un año atrás (el dolor de guata, el insomnio que pasé mirando rugby y el verano que no disfruté, en fin, todo ese dolor que el desencanto trae consigo) y conversamos sobre las letras de las canciones y cuan cierto es aquello de ‘el sentimiento universal’ que otros (tantos otros) escriban de los mismo del aquí y el ahora.

Y entonces, uno se va armando una bitácora con las palabras que en algún momento fueron demasiado.

Táctica y Estrategia (Mario Benedetti):
Mi estrategia es / en cambio / más profunda y más simple / mi estrategia es / que un día cualquiera / no sé cómo ni sé / con qué pretexto / por fin me necesites.

Te Diré (Miguel Bosé):
Te diré / Aquí tienes los cuentos que escribí / Robando historias blancas para ti / entre café y café, / todo esto te diré.

Cálido y Frío (Franco de Vita):
Por éste amor que nada pretende, / por éste amor, que pica y se extiende / Por éste amor que nace del tiempo, / por éste amor / que a veces ni yo mismo lo entiendo...

Por quien merece amor (Silvio Rodríguez):
¿Te molesta mi amor? / Mi amor de juventud, / y mi amor es un arte / en virtud

Los Amantes del círculo polar (La Oreja de Van Gogh):
Siento que el viejo cuento aquel / no tenga el final que imaginé / siento no poder hoy escribir / esta triste canción y dártela a ti.

Despídete (Ella Baila Sola):
Despídete / es el momento de decir adiós / recuerda que / los que se quedan / no lo pasarán mejor.

Deseos de Cosas Imposibles (LODVG):
Igual que el poeta que decide trabajar en un banco / sería posible que yo en el peor de los casos / le hiciera una llave de judo a mi pobre corazón / haciendo que firme llorando esta declaración

Andar Conmigo (Julieta Venegas):
Una historia tengo en mi para entregarte, / Una historia todavía sin final, / Podríamos decirnos cualquier cosa, / Incluso darnos para siempre un siempre no, / Pero ahora frente a frente aquí sentados, / Festejemos que la vida nos cruzó

Algo está cambiando (Julieta Venegas):
Te asusta la idea / de lo que pueda suceder, / decirte quisiera / algo que te haga sentir bien, / pero es que hay algo más, / que a simple vista no se ve

Otra Vez (Miranda):
Creo que perdí mi orgullo cuando perdoné. / Abrí mis alas y te cobije cuando podía haber volado. / Nunca nadie me había tratado como tú, / resumo que hasta / has afectado mi salud.

Fue Amor (Fito Páez):
No está bien romper un corazón / deja vú de lo que va a venir / vos querías verme feliz / yo quería verte revivir.

La culpa es de uno (Mario Benedetti):
Quizá fue una hecatombe de esperanzas / un derrumbe de algún modo previsto / ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido...
hace mucho muchísimo / que yo no me enfrentaba / como anoche al espejo / y fue implacable como vos / mas no fue tierno

Fe (Jorge González):
Sabes que vuelvo a tener fe / y empiezo a sanar / Dama escúchame una vez / no voy a pedir amor / te ves feliz y me gusta que seas feliz

Alone Again Naturally (Gilbert O’Sullyvan):
Reality came around/ And without so much as a mere touch, / Cut me into little pieces

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es cierto... a lo largo de la vida vas juntando palabras que te remecen o te identifican, sountracks que se van construyendo con los distintos momentos de la vida, olores que te transportan al pasado y sentires y sensaciones que solo se pueden guardar en el corazón.

Nuestro pasado se va transformando en una bitácora... con trazos que son hechos y hechos que se hacen sentir en el alma... hechos con vida, peso y paso.

Bueno Vivi, espero que descanse mucho y que lo pases bien estas vacaciones.

Saludos.^^

lunes, enero 22, 2007 7:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Benedetti es el mejor, sus frases son simples y dicen mucho, yo por ejemplo espero esa hecatombe cuando ella me necesite denuevo

miércoles, enero 24, 2007 12:44:00 p. m.  
Blogger Carlo said...

Táctica y Estrategia la escuché recitada en una micro.

El dato freak del día.

Besos, Vivi, y goza de las vacaciones.

Carlo.

sábado, enero 27, 2007 9:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home