marzo 08, 2005

Mala Memoria

Debo pedir mil disculpas a mis asiduos lectores por dejar abandonado al señor blog por algo así de dos semanas, pero resulta que es bien complicado esto de adecuarse al cambio horario (eso de pasar de acostarse a las 3 de la mañana a hacerlo a las 12 o de levantarse a las 2 a levantarse a las 7.10, lo cual ya es un cambio drástico de los últimos 7 años, duermo una hora más porque la cosita de escuela queda tan bien ubicada); como hoy no fui a clases, porque se supone que iba a ser el mechoneo, tuve tiempo para ir a la Universidad Central a comprar tres libros para, y de, Historia del Derecho, además de poder actualizar el blog.
Y resulta que hay tantas cosas nuevas, escuela nueva, profesores nuevos, 300 y tantos compañeros nuevos (lo único que tengo seguro ahora, es que en 5 años más no tengo pega segura). No sé si será bueno que en una semana de clases (oh, que ha pasado poco tiempo), extrañe tanto oir algo a cerca de mitosis, o de reacciones químicas o de nombres raros de bichos raros; debo reconocer que he disfrutado bastante de las lecturas, aunque me pregunto como se estudian los conceptos filosófico-sociológico-jurídico, estaba acostumbrada a los procesos y a la memorización.
Otra cosa que tengo claro es que la envidia no se me va a pasar nunca, si antes era hacia todos los niño – genio que pudieron entrar a med ahora es hacia la satisfacción que siente la mayoría por estar en Derecho y en la Chile; en estos días he pensado seriamente, como no lo hice en los meses ya pasados, en el tema de estudiar lo que quiero en una privada (dejando de lado mis prejucios y concepciones), pero me falta la valentía para hacer desembolsar 4 millones anuales a mi familia por cumplir el famoso capricho.
Pero el tema de este post era otro, resulta que el viernes, en la clase de historia, me entregaron una encuesta, en la que tuve la suerte de que tocaran el timbre (porque en la escuela las cosas funcionan como escuela) y no demostrar mi mala memoria ante la pregunta: Señale 3 hechos de connotación social ocurridos en Chile en el año 2004. He pensado y pensado la respuesta y solo se me viene a la mente el no casamiento de Zamorano, el sí casamiento de la Marlen, las deudas de la Nin, las estafas del contador de las estrellas, las bombas de ruido en el liceo 1 y la baja en la ponderación del NEM que luego no fue. Alguien sería tan amable de refrescarme la memoria?. El ya no poder contestar esta pregunta, ni qué es derecho? O qué significa “tengo derecho a ejercer mis derechos concedido por el derecho”? me hace preguntarme cada mañana y con mayor insistencia otra pregunta que aún no tiene respuesta y ud., por qué entró a estudiar derecho?, ahhhh, con la chichita que me curé!.-