enero 02, 2005

Balance

"El gato negro
me miró asustado,
como la suerte"

He aquí un haiku que escribí a fines de la época de colegio, aquella linda época en que aún escribía y en que casi todo me resultaba, digamos que la suerte me sonreía (al menos en los ámbitos relevantes, los de esos años). Nunca pensé que iba a ser tan feliz cuando se acabara el 2004 (FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS QUE PASEN POR ACÁ), pero gracias a los Honorables este fin de año se ha convertido en una seguidilla de sucesos que cualquiera desearía olvidar, y resulta que si unimos todo este año de locos (cumpleaños, no quedar en med, congelar, perder el tiempo en preu, no volver a quedar en med, que mi amiguitos, a los que también impulsé a congelar sí quedaran en med y un año nuevo con una espinilla que me está matando) puedo concluir que definitivamente Dios se está haciendo el sordo conmigo y que así no se vale, por lo que no espero mucho para este nuevo año, digamos que estoy asumiendo mi calidad de humana, o sea, poniéndole el hombro al sufrimiento y al fracaso y a la sordera del que, hasta hace un año, evitaba todo aquello.
Será tarde para un balance, pero estaba en el sur, con la mente ocupadita llegando a tales conclusiones y quejándome de, como dice mi doc "un doloroso absceso" o, como digo yo, una espinilla espectacularmente grande (realmente mi suerte podría ir mejor)
Entonces, comenzamos:

80 y tanto kilos
1.64 mt de estatura
10 dedos
4 extremidades
etc.

SALUD:
3 resfriados
2 abscesos
Total: 5 descuidos de mis anticuerpos.

AMOR:
Enoramientos diarios (lo que da un total de 360 aprox.)
2 enamoramientos de veritas (semestrales)
Total: 362 placeres.

DINERO:
69.000 y tanto por concepto de matricula.
170.000 y tanto por arancel (multipliquese por 5)
y más plata por preu
Total: harto harto

ESTUDIOS:
1 semestre en Obstetricia en la Chile
1 semestre de preu
Total: aprendizaje vasto, organización de ese aprendizaje.

AMISTAD:
100 compañeros nuevos en la U
40 compañeros nuevos en preu.
3 amigos nuevos
Total: aumento de las probabilidades de encontrar lazos con menos de 6 grados de separación.
3 amigos.

OCIO:
2 series nuevas
varias visitas al cine
1 ida al teatro
Total: encuntro con el 7mo. Arte, disminución drástica de teatro.

FAMILIA:
Nada nuevo bajo el sol
Total: algo que quede bueno todavía.

Eso, fin del balance anual.-