febrero 09, 2009

Cosas que pasan en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile

Fome el tema en plenas vacaciones, pero como en estos casos el que paga es moya, no queda más que descargarse en el instrumento creado para ello, porque si se reclama, zas que viene el rajazo ahora o en el grado.

Hoy llegué de dos semanas en la Patagonia, revisando el mail para saber noticias y me encontré con lo siguiente... (que me estresó y ahora me produce dolor de guata).



Estimados alumnos,

En atención al cupo definido por al Dirección de Escuela, lamentablemente, no nos es posible aceptarlos en el taller de memoria "Taller de actualización del Repertorio - Responsabilidad civil".

Sin embargo, existe al posibilidad que se inscriban en otros talleres de memoria que forman parte del mismo gran proyecto de actualización del Repertorio:

DERECHO DE LA PERSONA

Profesor: Gonzalo Figueroa Y.

Profesor Invitado: Carolina Mena

DERECHO DE BIENES

Profesora: María Agnes Salah A.

Profesor Invitado: Jorge Larroucau T.

DERECHO SUCESORIO

Profesor: María Dora Martinic G.

Profesor Invitado: Paula Oliva M.

DERECHO DE LOS CONTRATOS, PARTE GENERAL

Profesor: Sebastián Ríos L.

Profesor Invitado: José Ignacio Mercado C



Agradecemos su comprensión,

Judith Streff

Ayudante - Coordinadora
Departamento de Derecho Privado
Facultad de Derecho - Universidad de Chile
Tel. Univ. (56-2) 9785288




Y resulta que sin saber cómo ni por qué (es de considerar que en mi facultad los ramos se asignan por medio de un ranking, en el cual no estoy mal posicionada), destruyen mi proyecto de tesis sin explicación alguna, salvo que "por alguna razón, usted, junto a ocho alumnos más (de 20) no harán este curso, bueno... porque no" (sí, esas son las razones que se dan SIEMPRE en la mejor facultad de derecho de Chile). Entonces, luego de que me dan el ramo, me voy tranquila de vacaciones porque planeé desde el año pasado hacer este ramo y dejé de tomar otros ramos (igual de importantes) esperándolo, llego a Santiago y no tengo taller de memoria y los planes de la tesis en este año de van por la tubería porque a usted no la conoce el profesor o no le cae en gracia; y me dan otras opciones (claro que me gustaría tomar con María Agnes), que no tomé porque no me interesa la materia o porque me coinciden los horarios.

C'est merde... la vuelven y la vuelven a hacer (como que sólo algunos sepan de los concursos o de las solicitudes para ser ayudante, por eso cada día quiero más a mis ayudantes de la vida que miraron más allá de la cuna). Dah!, quiero ser hija de ministroooo!, al resto, siempre nos queda tener comprensión.

7 Comments:

Blogger Nat said...

Puta, una mierda, poh... Pero, viéndole el lado positivo, desde acá lejos Bienes se ve mucho más entrete' que actualizar el repertorio de Responsabilidad Civil, con todo lo mano-en-la-boca que suena o.o

Un abrazo gigaaaaaante, de esos de Vivi.

lunes, febrero 09, 2009 6:20:00 p. m.  
Blogger tempore said...

NaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaT!.... me encantaría bienes, actualizar sobre reglas cuya interpretación es del año de justiniano... pero me topa el horario, es horrible; creo que es una señal para no tomar con lucas sierra. Snif.

lunes, febrero 09, 2009 7:25:00 p. m.  
Blogger Telnet said...

Al menos el año pasado, creo que en 2 talleres de memoria pasó el mismo asunto.

Pero asi como para hueviar por una respuesta digna... ¿porque no mandas un correo en que preguntes cúal fue el criterio de (des)selección?
Si te dicen que es el ranking (respuesta que probablemente te den para que dejes de inchar) , averigua alguien que tenga peor ranking y que termine estando en el curso y anda con la M. Velozo para que te de explicaciones.
Si te dice que nah que ver lo del ranking, mandale una carta a M.T, haciendoles ver que transparente el criterio con hincapie en el contraste de versiones (Depto Privado vs Sec. Estudio).

No se.... en fin, sinceramente yo webiaria.

lunes, febrero 09, 2009 9:18:00 p. m.  
Blogger Telnet said...

Oye, de curioso me meti al programa y salia esto
"En caso de existir soliicitudes de inscripción que cupos disponibles, se realizará una selección de los candidatos sobre la base de tres criterios copulativos: calificaciones; haber cursado un ciclo completo de derecho civil o curso con el profesor que dirigirá el respectivo taller; o, el resultado de una entrevista personal, apartándose excepcionalmente del sistema ordinario de selección de cursos."

lunes, febrero 09, 2009 9:24:00 p. m.  
Blogger Telnet said...

Comentario: ahora que leo aquello... Claramente se presta pal chiste el asunto de la selección en dicho taller

lunes, febrero 09, 2009 9:26:00 p. m.  
Blogger tempore said...

vale por el dato... leyendo aquello digo que debo seguir mis instintos y no confiar en la transparencia del proceso.

Mandé mail, espero respuesta.

No jodo, me da paja, si no me quieren ellos se lo pierden, esa onda; no, la verdad que con ese criterio, si jodo, insisto en que me puedo ir de rajazo en cualquier instante del proceso para llegar a ser abogado.

Lo que me complica es que los talleres están llenos y no voy a hacer el de derecho anglosajón claramente.

Gracias por sus comentarios, no queda otra que solucionar el embrollo en marzo; ahora me da rabia haber desperdiciado a maturana o a la maria agnes antes, uta que las cagué!, tengo rabia, así de profunda.

lunes, febrero 09, 2009 10:14:00 p. m.  
Blogger Canal Preto said...

Cuando estudiaba en San Joaco tenía mi propia teoría con esto. Allá también asignan las vacantes por "ranking", y los que estaban arriba siempre conseguían los cursos que querían y como casi siempre estaban dateados para tomar con los mejores profes les iba bien y seguían arriba en el ranking. Y con los porros, lo mismo, siempre abajo, rara vez les daban el curso o la sección que querían y terminaban haciendo mocarga (llenar un papelito con una buena dosis de "chúplicas" para que te dejen tomar el curso) y con suerte quedar dentro.

Después introdujeron la redistribución de puntaje y entonces uno inscribía cursos palo blanco para quitarles puntaje y asignar a los cursos que uno de verdad quería. Aunque mientras más uno distribuyera, te iban restando una parte del puntaje, me ayudó unas cuantas veces.

martes, febrero 10, 2009 11:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home