mayo 02, 2007

Y... otro día (más)

Son las 9.10 de la mañana y estoy en la biblioteca de la Escuela porque entraba a las 8.30 y vengo recién llegando. Transantiago, para variar, no funcionó.
Como me quedé dormida, no me apuré en salir antes de las 8, porque si uno no toma la micro (perdón, el bus) de las 7.30 se jodió y tiene que esperar la de las 8 (porque entremedio pasa toda lleno); así que tomé desayuno rápidito (de hecho, casi me ahogo con las estrellitas) y le grité chao a mi mamá para poder salir a las 7.50 de mi casa cosa de estar a las 7.55 en el paradero. Iba llegando a la esquina cuando pasó la mic.. el bus y dije "debe ser el primero" (a las 8 pasan tres seguidos), cuando llegué al paradero, me di cuenta que ese no había parado por la cantidad de gente que había, a los 3 minutos pasó el segundo, lleno, a los 3 minutos el tercero, lleno; en el intertanto pasó la i 14, llena, luego otra, llena y Lo Errazuriz quedó desierto de buses (creo que llegué más temprano al paradero, porque ya estaba media aburrida y miré la hora y eran las 7.57 y ya no pasaba nada... pero nada de nada).
8.10 se digna a aparecer otro bus, lleno, y se desierta de nuevo hasta las 8.20; 8.20 señores!!!!!, se da usted cuenta de todo lo que pude haber hecho en ese tiempo?, pude dormir, pude darle un beso a mi mamá, pude haber tomado desayuno como la gente (pero, qué, ya dudo que seamos gente, eso queda para otros, no para los usuarios del Transantiago).
Obviamente me fui como sardina en conserva (pero, al menos, tomé el bus y eso me debe llenar de felicidad) para llegar a Las Rejas, irme en la pisadera del clon (porque ya no ando en metro) y que, además, tocarme la mala pata (nótese que recién considero como variable a la suerte) de que el chofer hacía mierda la caja de cambios, pero no pasaba de 40.
Y pensaba, que me apuesto los gueonesconchusumadre van a volver a votar concertación en tres años (porque la hicieron de oro, en tres años, Dios mediante y por favor!!!, se supone que esto debiese estar funcionando y la memoria del ciudadano de a pie... literalmente, es tan frágil); y pensaba, si existiera un candidato serio fuera de la concertación..., pero concluía con el ejemplo de la Universidad de Chile: el año pasado hubo cambio de rectoría; iban Las Heras y Pérez, además de Riveros de candidatos, yo sólo conocía Las Heras (y a Riveros, obvio) y me daba lo mismo si salía él o Pérez, lo único que no quería era que ganara Riveros (de nuevo) y ganó Pérez y estoy contenta con que en mi tiempo de pregrado haya existido alternancia; se ve una U más fresca.
Ahora me voy a mi segunda clase... esta gente sabrá lo que vale (monetariamente) una clase para que me mande el puto bus a las 8.20 de la mañana y me demore en llegar 1 hora 10 cuando, lo normal son 40 minutos (porque, después de cuentas, todo se reduce a un asunto de plata).

2 Comments:

Blogger Canal Preto said...

Mija, a Chile le falta todavía evolucionar y dejar de votar políticamente para por fin elegir a alguien que ante todo haga bien la pega.

Cuidese.

miércoles, mayo 02, 2007 9:09:00 a. m.  
Blogger Lala said...

de blog en blog, llegué aquí.
me muero de la risa con tus entradas!
amé esta, porque creo que es la situación de la mayoría de nosotros.
hay alguna posibilidad de que publiques esto donde todos lo vean??
(mi abuela amó esta entrada, y dijo: apuesto a k estudia periodismo. miduda es, estudias persiodismo?)

te agregué a mis linx, asumo que te llamas Viviana.
si prefieres que ponga el link con otro nombre, avisame
cuidate y sigue haciendonos reir a todos en mi casa

jueves, mayo 03, 2007 11:23:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home