junio 06, 2005

Placeres

"Iba el tigre por el monte, y el tiburón por el mar, no hay mayor placer en esta vida, que beber y no pagar."
He aquí uno de aquellos brindis de las estudiantinas universitarias.
Los placeres, eso que hacen dar gracias tener sentidos.

Por estos días de abstracción (si usted creía que lo estudiantes de Derecho se mataban estudiando, sepa que ha sido un iluso o yo estoy escupiendo al cielo), entonces, pensaba acerca de las cosas que más producen placer en la vida, o al menos a mi, no pienso sentar las bases de un tratado universal, y llegué a la siguiente conclusión:

Placer 1: Dormir, nada más placentero que luego de un día agotador entrar a una cama, blanda, estirarse lo suficiente y meter las manos bajo la almohada.

Placer 2: Don Chocolate, será cierto aquello de que produce la sensación del enamoramiento??, ah, se disfruta, claro, sin caries.

Placer 3: Lograr hacer pipi después de una larga y tensa espera, el sonido del líquido cayendo y la vejiga liberandose, bien, rico.

Placer 4: El Ocio, nada más reponedor y productivo, y lo infinito y poco que se puede hacer.

Placer 5: Ver un día después de lluvia, reconociendo que Santiago de verdad es lindo. Así se agradece el mínimo espectro de luz que percibimos.

Placer 6: Las mariposas en la guata, que decir, el tipo se divisa, va a llegar el tipo, se va a juntar con el tipo, me llama el tipo, entra a msn el tipo; a de tener algún efecto como el del chocolate.

Placer 7: Un abrazo bien dado, de esos en que uno se sumerge entre los pectorales y biceps y triceps del otro. (Me recuerda los abrazos de un profesor en el liceo, bueno, dos).

Placer 8: El sexo, lo pongo porque así dicen, me imagino ha de ser rico y además se adelgaza, todo bien.

Estos 3 últimos, dependen de otro, entonces, contamos con la solidaridad el mundo para poder disfrutarlos (recíprocamente).