abril 20, 2005

THE END

Image hosted by Photobucket.com

Y ya, está, se acabó "La Granja", la idea de este post no es comentar lo bueno o malo del programa (ya me han hecho comentarios de "como ves el reality, vive tu vida", o "no, como puedes ver eso tan comercial" y cosas por el estilo, pero bueno, lo veía y qué), el punto del post es para decir lo extraño que pasa por esta cabeza cuando cosas televisivas se acaban, cosas de esas largas, tipo teleserie (generalmente teleseries), porque es como cuando una compañía se va, se acaba, extraña sensación, no solo que termine (que más da un programa de tele), si no que con él se viven cosas, tengo que llegar a ver machos, hay que grabar betty la fea, hasta las 11 porque empieza CSI, apurate que ya empieza Mad About You, y cosas así.
Algo parecido ocurrió con el termino de "La Granja", si bien no andaba toda histérica por verla (como si ocurría con los programas antes nombrados), es un tema que acompañó desde enero, y veamos lo que ocurría en enero!, calor, vacaciones, desiciones; febrero, aun vacaciones, mi ratón que aun vivía, el campo, el sur (el sur!, el constructor civil de Chillán!), el tiempo, la mala opción de derecho, la gente que se reunía a mirar a Longton y me odiaba porque me gustaba Gonzalo; marzo, de vuelta a casa, entrar a la U nueva, las depresiones nocturnas, las primeras lecturas; abril, la alegría con el ambiente de la escuelita, la irrumpción del niño de los bototos, la primera nota, el arduo estudio que no me dejaba ver el programa.Y anoche, con un hoy sin prueba, pude ver la final, pude ver como se acaban los más de cien días (que Lagos reiteraba y reiteraba), y ya, se acabó, ya fui testigo de lo que en diez años más van a mostrar como la televisión del recuerdo, con protagonistas que serán olvidados (alguien sabe que fue de Pablo de Conquistadores del fin del mundo?, "la esencia misma del ser profundo"), y así vendrán más y más cosas que alimenten la cabeza de televita y que cuando terminan, hacen presa de la nostalgia, por lo pasado con la tele como telón de fondo.