mayo 17, 2009

Gracias tío Mario!

Un amigo tenía en su nick de msn "Chau Benedetti", se me pararon los pelos, le pregunté qué onda, googleé la noticia y los ojos no contuvieron las lágrimas... a Benedetti le debo harto.

No sólo la plata que gané escribiendo poesía sin duda influenciada por él, el texto limpio, sencillo, esa sencillez para decir cosas complejas que siempre envidié; así como la personalidad de tío Mario, como dijo Galeano en "palabras verdaderas", "Benedetti, no sabe que es Benedetti". Pero lo que más le debo fue el descubrimiento de la literatura, "Montevideanos" fue el primer libro que conseguí leer sin que el colegio me dijera, cuando entendí que uno podía pasarse la vida leyendo y disfruntádola así, por su culpa me convertí en lectora compulsiva.

Tengo una pena grande, bien grande, pero al buen amor se lo había llevado la muertaey ya no sabía para quien seguir viviendo, que dulzura, que perfección, que sencillez, gracias Dios porque existen hombres con tanto talento, aún cuando él no supiera si Dios existe, aunque sí le tenía una apática ternura.

Gracias por todo Tío Mario!!!!.

3 Comments:

Blogger Hannah said...

wow, cool blog! I like it! That must be really cool to live in Chile! Nice blog!

~Hannah

domingo, mayo 17, 2009 11:06:00 p. m.  
Anonymous Guido said...

¿Gracias por qué a Benedetti?
¿Por apoyar descaradamente un regimen dictatorial y sanguinario como el de Fidel Castro, burlándose del pueblo cubano que lo sufre todavía?
¿Por apoyar decididamente a un grupo de terroristas asesinos de izquierda, los Tupamaros, una de cuyas "gracias heroicas" fue el secuestrar, asesinar y sepultar ilegalmente al ex presidente uruguayo Pacheco Areco?
¿Por difundir el odio y el resentimiento social comunista por todo el mundo de habla hispana, disfrazado de poesía, desde su cómoda vida burguesa?
Benedetti, fuiste un ser despreciable, púdrete en el infierno.

lunes, mayo 18, 2009 10:39:00 a. m.  
Blogger tempore said...

pff, el típico comentario miope, que no alcanza a ver el talento, porque lo contamina con política (que juego tan limpio!!!).
Probablemente no se vaya al cielo, por tomar el camino errado y ser comunista, pero tampoco ha de juzgársele cuando fue el bando contrario el que lo mandó lejos de su casa; si, era obvio que el comentario sería "llegué a cuba porque en Uruguay me matan, púdrete Fidel y toda tu ideología", sí, notable, inteligente, agradecido. Cada uno protesta como puede, fue su culpa tener talento y querer vivir de eso, que envidia!, le resultó!.
Personalmente no me gustó bastante que el homenaje en la embajada de Uruguay estuviera a cargo del PC o de ese lado al menos, pero que se le va a hacer, el arte, al parecer, no tiene otro color político; pero perdón por agradecer sus letras, que las prefiero limpias, pero, por sobre todo, con buenas razones.

lunes, mayo 18, 2009 10:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home