abril 20, 2009

Pío Nono hostil

La verdad es que en la Escuela se respiran aires enrarecidos, en verdad siempre ha existido un aire medio extraño por la poca apertura de decanato, sin embargo, no es de eso de lo que vengo a escribir. Hago la salvedad porque antaño, antaño el año pasado, hablar de Pío Nono, por una estudiante de Derecho, era hablar de la Escuela. Dudo bastante que ese sincronismo siga dándose de aquí a un par de meses.

Arquitectónicamente, siempre se ha criticado que el barrio no saca partido de la joyita que se emplaza en la esquina de Pío Nono con Santa María; luego, se criticó por mucho tiempo el que no se compraran los terrenos que están detrás de la Escuela. Sobre ellos, primero se oyeron rumores de que iban a levantar departamentos y abajo hacer una especie de boulevar; finalmente, se convirtió en el AIEP y en la facultad de derecho de la Andrés Bello casi en nuestro patio (se rumorea que es para que oigan clases de derecho de verdad... perdón por herir sensibilidades).

Hasta un par de meses, Pio Nono era la calle apacible en que convivían los alumnos de derecho y los estudiantes del Alemán; comenzó una remodelación del entorno, "Recoleta, ponte Bella", y bien bonito que quedó, lástima que la gente del Liceo Alemán no alcanzó a disfrutarlo. Y lástima nosotros que caminamos todos los días sea a la clínica que está un par de cuadras más adentro o al gimnasio de Dominica o al Patio Bellavista y admiramos con horror la mole de cemento que se está construyendo en la esquina de Pio Nono con Bellavista.

Claro, nos enteramos de que el Liceo Alemán sería reemplazado por una sede de la San Sebastián (nos lo recordaban gigantografías y el empapelamiento de la estación Baquedano), pero uno se imaginaba que sería de la misma dimensión que el colegio y no la especie de hospital que no queremos calcular cuanta masa de gente va a atraer.

Y es crudo el tema, porque hoy, con solo el número de gente que aporta al barrio el AIEP cruzar desde Baquedano a Santa María se hace un poco costoso, que más será cuando la mole se inaugure y cuando nuestros vecinos de la facultad de "derecho" de la UNAB, lleguen a mirarnos por las ventanas. Pero lo más genial de todo es el lugar donde se abrirá el nuevo barrio universitario; al menos en República, los pubs y cosas llegaron con las "universidades", podrían haber buscado otro lugar menos bellavitesco para reunir a tanta gente ávida de conocimiento y carrete.

1 Comments:

Anonymous Gaby Q said...

Partamos por un problema práctico que tal vez alcancemos a sufrir... la población flotante.

¿Crees que el metro aguante a 10.000 cabros intentando llegar a clases a las 8.30 am? (nosotros somos 2000, los de la AIEP unos 3 o 4 mil y la San Sebastian aportará con creces para el resto).

Ya ahi partimos mal.
:P

Al final, el sentido común es un bien escaso.

Saludines :)

martes, abril 21, 2009 7:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home