mayo 29, 2004

Puntajes Nacionales (dedicado a la gnomo)

Ayer, pasaba yo mi tarde de universitaria con vizos de preuniversitaria, cuando le entregaba los saludos de la Pamela (amiga mia que es genio desde chiquitita, entonces sacó 840 en PSU matemáticas) a mi profe de preu que fue su profe de preu. Al ver su reacción recordé aquella vez en que me atendió cuando coticé los precios en el Preuniversitario de Agustinas, cuando me preguntó el colegio y me dijo que ella había tenido una alumna de mi liceo que había sido puntaje nacional y que ahorita entraba a medicina en la chile, ohhh sí, respondí yo, era la Pamela, compañera mia; ohhh sí, dijo ella, excelente niña, conmigo siempre sacó buen puntaje, era responsable, POR ESO sacó puntaje nacional. ehhhmm, supongo que el puntaje lo sacó ella solita (caro, otra miga, me dijo el otro día mientras hablabamos de los puntajes nacionales: "tu, sacaste buen puntaje en historia, tienes habilidad para eso. ella, [la pam] sacó ese puntaje en matemáticas, tiene habilidad para eso"). En el liceo, tenían folletos dando a conocer las garantías DEL LICEO, porque tenían un puntaje nacional becado en medicina en la universidad de chile, ehhhmm, aló, cuando la única que le daba bola a la gnomo era la silvia? (la profe de matematicas). A lo que quiero llegar con esto, es a lo que iba pensando mientras dirigía mis pasos hacia el pub 18, porque se había suspendido la "juntación Bloggera" como lo indicaba la bandeja de entrada de mi mail, sintiendo que el frío hacia brotar el unicornio en mi frente; y es que por qué ese abuso del mundo por las habilidades INNATAS de la gente, las promocionan, las venden, bajo que derecho?.
Hasta se actualizan blogs a costa de ellas.