mayo 27, 2004

Que recuerdos

Hoy tempranito, porque hoy tampoco entré a clases, porque a las 3 de la mañana me bajó un extraño complejo de globo y no pude volver caminar hasta hoy a las 7 (aun siento el estomago muy muy frío y gases que siguen revoloteando en él, pero ninguna maldita flatulencia quiere salir, al menos ya puedo caminar, lo que es un gran avance) recibí este mail que me tuvo riendo "disimuladamente", osea, calladita, acá en la biblio y que a la vez, me provocó una sensación de llanto extremo, quiero inmortalizarlo y compartirlo con el mundo que es mi contemporaneo, o sea, mi generación, esta de los jovencitos actuales...

"Si conociste las monedas de a peso grandes
Si almorzabas viendo Éxito
Si veías Pipiripao y jurabas que el fantasma flotaba de verdad
Si te gustaron Los New Kids On The Block
Si te emocionaste cuando salió el Nintendo, porque ibas a poder cambiar tu Atari 800 - XL
Si te creías todo por tener zapatillas con luces
Si te dio rabia cuando el Cóndor Rojas se tajeó en el Maracaná
Si comprabas la TV Grama cuando tenía formato pequeño para tener el póster cancionero que venía de regalo
Si tuviste el yo-yo chino, el resorte mágico o la espada plástica que dentro contenía agua y escarcha brillante
Si en la escuela no te enseñaron Computación
Si veías sólo cuatro canales de TV abierta
Si te emocionaste cuando llegó el primer control remoto a tu casa
Si viste Cachureos cuando el Señor Lápiz dibujaba
Si tomaste jugo Zip Zup, Yupi o Superfrú
Si tuviste un casette de Pin Pon, Mazapán o del Topo Gigio
Si viste Candy, El Festival de los Robots, He-Man o Robotech
Si peleabas por ganar más bolitas ojito de gato
Si alguna vez compraste dulces por un peso
Si viste Martes 13
Si bailaste Lambada, Sopa de Caracol o El Meneaito
Si alguna vez fuiste a Fantasilandia y la última atracción era el Barco Pirata
Si alguna vez cantaste muy alegremente: "Guó mamá, ella me ha besado, guó mamá estoy enamorado de ella, guoooooooooo, guó mi mamaaaaa..."
Si no querías escuchar la música de la Dimensión Desconocida porque te daba terror (tananana nanana nanana...)
Si hiciste Educación Física con zapatillas Tigre
Si tuviste un álbum que no traía láminas autoadhesivas
Si escuchaste el Rap de la Abuela
Si los domingos no ibas a ningún lado porque absolutamente todo Estaba cerrado
Si sólo podías ver tele hasta las 12 porque después cortaban las transmisiones
Si tomaste Mirinda o Free
Si viste Heidi, Remi o Marco
Si las películas de terror del momento eran Los Payasos Asesinos, Tiburón, Las Babosas Asesinas, La Cosa y sobretodo no podías dormir Porque pensabas que se te podía aparecer Freddy Kruger o Chuckie
Si viste Los Pitufos, Los Transformers o Los Thunder Cats
Si no querías usar bototos porque los zapatos que se usaban eran los mocasines y todos te iban a decir que tenías "bototitis"
Si las películas taquilleras eran Mi Amigo Max, Karate Kid y Los Nerds
Si para ir al colegio a "ellos" los peinaban con la partidura al lado y les aplastaban el pelo con harta agua, o a "ellas" les hacían de esos moños bien tirantes que les dejaban los ojos chinos y se los amarraban con una cinta blanca
Si jugaste al Tombo, a la Pinta, al Pillarse, a la Ronda de San Miguel, a la Botella Envenená, al Luche, al Sensén o las Quemaditas.
Si cantaste: "Viejito Pascuero acuérdate de mí, me porto bien en casa también en el jardín"
Si ubicabas al Chavo, a la Chilindrina, a Don Ramón, al Kiko, a la Popis,al Ñoño, a Godines, a Doña Florinda, al Profesor Jirafales, a Don Barriga, a Jaimito El Cartero y a la Bruja del 71.
Si viste el Show de Xuxa en el festival de Viña del Mar
Si pensabas que la idea de tener un computador en tu casa era sacada de una película de ciencia ficción
Si en la escuela te pidieron que llevaras porotos para aprender a contar"

Lo reconozco, definitivamente me está llegando la vejez, pero yo al menos me reía de las tipas con esas chasquillas gigantes o de los pantalones llegando a miles de kilometros más arriba del ombligo.

"Todo tiempo pasado fue mejor" (??????), cada uno tiene su propia evaluación

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

chin... me has hecho sentir viejo. pero sí que me reí... jejeje.
como respuesta a tu último comentario...

1.... me encantan las chaparritas ... ;)
2.créeme que, por difícil que parezca, no cualquiera es más listo que bush. dáme ése mérito.
3.prefiero ser el próximo gran YO.
4.jejejejejejejejejejejejejejeje. ¿cuántos individuos de la nueva raza deberíamos hacer?¿hay que probar hasta que salgan bien?

te dije que era mamón.
...

jueves, mayo 27, 2004 11:55:00 a. m.  
Blogger Ma®ía Pastora said...

:'( buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa soy una vieja... salvo un par de excepciones, pero muchas de estas, reconozco, por mi culpa, por mi gran culpa... que las hice, dije o viví *¨*
¡Cuack!
Gracias por visitar mi blog... y acá tienes otra lectora.

jueves, mayo 27, 2004 11:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uf! yo tengo una que casi nadie cacha: Si viste los viajeros del tiempo (un tipo y un cabro chico que viajaban por el tiempo con un reloj de pulsera), o galáctica, astronave del espacio... lógicamente ambas series no animadas, sino de esas que daban antes de la película de la tarde (que andaba por ahí con el horario de SanKuKai y don gato y su pandilla).

salu2
Wontolla
http://www.zocalo.cl/ratonera

jueves, mayo 27, 2004 1:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo baile lambada--y la macarena jejej entre otras cosas.Hey k buen cambio..estan lindas lads fotos en blanco y negro..no pensaste en 20six?..tb te permite eso..Bueno.cuidate mucho,..por cierto..que es eso del encuentro? :S..Cuidate :*

s0urgirl

jueves, mayo 27, 2004 2:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home